Facultades extraordinarias para Rosas

Facultades extraordinarias para el gobernador.
DOS LEYES DEL 6 DE DICIEMBRE DE 1829
     Art. 1 . Se procederá con arreglo a la ley al nombramiento de Gobernador y Capitán General de la provincia.
     Art. 2. Serán deberes muy especiales del que resulte nombrado, arreglar conforme a las exigencias de las actuales circunstancias la administración interior de la provincia en todos sus ramos, conservando íntegra su libertad e independencia; proveer del modo más eficaz a sus necesidades; prevenir los ataques que intenten contra ella los anarquistas y afianzar el orden y la tranquilidad pública.
     Art. 3. Para los objetos expresados en el artículo anterior se le reviste de las facultades extraordinarias que juzgue necesarias hasta la reunión de la próxima Legislatura, a la que dará cuenta del uso que haya hecho de esta especial autorización…
  
     Art. 1. Queda nombrado el Señor Comandante de Campaña, coronel Don Juan Manuel de Rosas, Gobernador y Capitán General de la provincia, conforme a lo establecido en la ley del 23 de diciembre de 1823, y la sancionada en esta fecha…

Diario de Sesiones de la Honorable Junta de Representantes de Buenos Aires, t. 9º. Instituto de Investigaciones Históricas, Asambleas Constituyentes Argentinas, t. VI, 2º parte, p. 1080, Buenos Aires, 1939.