Uso obligatorio de la divisa punzó

Decreto de Rosas. 03/02/1832
     …el Gobierno… consagrando del mismo modo que los colores nacionales el distintivo federal en esta Provincia, y constituyéndolo no una señal de división y odio, sino de fidelidad a la causa del orden , y de la paz y unión entre sus hijos bajo el sistema federal…
     Art. 1º. A los treinta días de la publicación de este decreto todos los empleados civiles y militares, incluso los jefes y oficiales de milicia: los seculares y eclesiásticos que por título gocen de sueldo, pensión o asignación del tesoro público, traerán un distintivo de color punzó colocado visiblemente en el lado izquierdo sobre el pecho.
     Art. 2º. El mismo distintivo usarán los profesores de derecho con estudio abierto, los de medicina y cirugía… los practicantes y cursantes de las predichas facultades, los procuradores de número, los corredores de comercio y en suma todos los que aun cuando no reciban sueldo del Estado se consideran como empleados públicos…
     Art. 3º. Los empleados, militares incluso jefes y oficiales de milicias: las fuerzas de línea;… llevarán en la divisa la inscripción FEDERACIÓN O MUERTE. Los demás comprendidos en los artículos anteriores usarán de la inscripción  FEDERACIÓN.
     Art. 4º. Los que contravinieren a lo dispuesto, si fuesen empleados serán suspensos inmediatamente de sus empleos por sus respectivos jefes…
     Art. 5º Con respecto a los que no fuesen empleados el Jefe de Policía velará sobre el cumplimiento de este decreto…

Archivo General de la Nación – Gobierno Nacional. Acuerdos. 1832. Instituto de Investigaciones Históricas. Facultad de Filosofía y Letras. Documentos para la Historia Argentina. Buenos Aires, 1922, t. XVII, p. 63-65.